Destrozos materiales y dos muertos tras terremoto en Costa Rica


Al menos dos personas muerieron en la ciudad de Jacó, debido a un fuerte terremoto que sacudió la costa del Pacifico central de Costa Rica.

El terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter causó daños materiales fundamentalmente en supermercados por caída de estanterías, cortes de luz y desprendimiento de postes y cableado en la ciudad de Jacó, Parrita y Quepos, sectores muy cercanos al lugar del epicentro.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis de la Universidad Nacional descartó, la posibilidad de un tsunami sobre la costa costarricense del Pacífico.

Asimismo, los bomberos informaron el centro comercial de San Pedro, en San José, está siendo analizado tras aparecer unas grietas, mientras que el Hospital Calderón Guardia, sufrió la rotura de materiales, fundamentalmente en la sala de partos.

El sismo tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, a 19 kilómetros al sur de playa Jacó, localidad de la provincia de Puntarenas, con una profundidad de 19 kilómetros, según la Red Sismológica Nacional (RSN).

Tras el seísmo se han registrado hasta los momentos seis réplicas fuertes de magnitudes que van de 3,1 a 5,2 en la escala de Richter.

Las autoridades costarricenses hicieron un llamamiento a la calma a la población, a la que pidieron que tome medidas preventivas y utilice los números de emergencias solo para casos verdaderamente urgentes.