Murió una turista tras recibir varios disparos en una favela de Río


Una turista de origen español falleció al recibir múltiples disparos por parte de la policía cuando el vehículo en que viajaba se saltó un control en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

La española fue identificada como María Jiménez Ruiz, de 67 años de edad, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro.

Jiménez y otros turistas viajaban en un vehículo Fiat cuando rompieron el bloqueo policial situado en el Largo do Boiadeiro, una zona típica de comercios en la Rocinha, de acuerdo con un comunicado de la Policía Militar.

Se pudo conocer que, la policía disparó contra un vehículo y durante el abordaje verificó que se trataba de un vehículo para el transporte de turistas, donde la turista fue herida y llegó a ser trasladada a un hospital próximo en la zona sur de Río, donde falleció, de acuerdo con las mismas fuentes.

La Rocinha, con una vista privilegiada sobre una de las playas más turísticas de Río, está ubicada en un cerro que divide los barrios residenciales de Sao Conrado y Gavea, y sobre la única avenida que comunica la zona sur y la oeste de la ciudad, por lo que es estratégica tanto para los narcotraficantes como para el tránsito.