Las redes sociales exponen la brutalidad policial en Belice


Infinidades de videos han estado apareciendo en las redes sociales exponiendo la brutalidad por parte de oficiales de la policía en Belice.

Esto sucede cuando recientemente, dos videos aparecieron en Internet, donde dos cabos de la policía están siendo involucrados en incidentes separados en la ciudad de San Ignacio.

La semana pasada, un oficial de la policía adjunta a la Unidad de Delitos Mayores en Belmopan fue capturado por la cámara entrando a un restaurante chino en la ciudad de San Ignacio con su arma en la mano apuntando a una mujer detrás del mostrador, luego poniéndola en la cabeza de un hombre.

En el video se puede observar que el oficial abraza al sujeto, y luego se vuelve hacia la mujer detrás del mostrador e intenta asaltarla.

Ante esta situación, el Comandante de la Oficina de Estándares Profesionales, Chester Williams indicó en las redes sociales que el incidente estaba siendo investigado por su oficina.

Ante estos incidentes policiales, los medios de comunicación en el país continúan boicoteando las actividades del Departamento de Policía de Belice.

Esto a su vez de que la policía no ha emitido informes sobre crímenes importantes en Belice y constantemente rechaza tener informes de prensa con los medios sobre varios crímenes que han sucedido en el país.

A través de una conferencia de prensa el primer ministro Dean Barrow aseguró a los medios que la interrupción de las relaciones entre la policía y los medios se resolvería.