Personal del servicio de emergencias afectado por epidemia de Ojo Rosado en Belice


El Equipo de Respuesta de Emergencias de Belice (BERT, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado de prensa en el que aconsejó al público encarecidamente reducir al mínimo las llamadas de respuesta de emergencia, ya que el personal de la organización fue afectado por el ojo rosado o conjuntivitis.

El brote que ha afectado a la mayoría de las ciudades de Belice, atacó los servicios de la ambulancia terrestre que no es de emergencia.

BERT aseguró al público que siguen respondiendo a las llamadas de emergencia a través de servicios de ambulancia terrestre y aérea.

Asimismo, BERT aconsejó a los beliceños conducir con seguridad en las carreteras y evitar la exposición a factores de riesgo que pueden afectar su salud a fin de evitar cualquier tipo de emergencias.

En este sentido, el Ministerio de Salud continúa aconsejando al público que las personas afectadas con ojos rosados ​​deben visitar a un médico.

Uno de los consejos por parte del MInisterio de la Salud es lavarse las manos con regularidad y mantenerse alejados de los lugares abarrotados para minimizar la propagación y el contagio.