Gobierno de Belice entregó equipo de mantenimiento de carreteras y canales para programa de infraestructura en la ciudad


El Gobierno de Belice, a través del Ministerio de Obras, entregó al Concejo de la Ciudad de Belice, un equipo de mantenimiento de carreteras y canales adquirido por el Programa de Infraestructura de Mitigación de Inundaciones, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El equipo de mantenimiento incluye un camión de vacío de chorro de 2017, una barredora de calles 2016, un camión distribuidor de asfalto 2016, una retroexcavadora 2016 y un compactador vibratorio 2015, una inversión valorada en $ 1.7 millones de dolares.

El Programa de Infraestructura de Mitigación de Inundaciones fue diseñado para reducir la vulnerabilidad de la ciudad a los eventos de inundación al tiempo que aumenta la capacidad del Ayuntamiento para proporcionar un mantenimiento adecuado de calles, desagües y canales en Belice.

Cabe destacar, que sin un mantenimiento regular, las carreteras pueden deteriorarse rápidamente, evitando la realización de los impactos a largo plazo de las mejoras de la carretera en el desarrollo, por lo que el programa también ha permitido el desarrollo de capacidades, incluyendo capacitación sobre el uso del equipo que forma parte de un Sistema de Gestión de Mantenimiento, repuestos, seguros y un cobertizo para albergar el equipo, también fue construido por el Ministerio de Obras.

Errol Gentle, Director Ejecutivo del Ministerio de Obras, indicó a los ciudadanos que este equipo se usará adecuadamente y que la facilidad de transporte de bienes y personas en las áreas de intervención se mejorará “confiamos en éstos equipos se usarán adecuadamente y el beneficio de este programa dependerá de los esfuerzos de los socios clave, incluidas las propias comunidades, para mantener los canales libres de escombros”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Belice expresó su agradecimiento por el equipo y aseguró al gobierno y al ministerio que el equipo se usará para brindar servicios de calidad a los residentes de la ciudad de Belice. “El equipo que estamos recibiendo aumentará nuestra capacidad para brindar servicios de calidad a los residentes de la ciudad de Belice. Expresamos nuestra gratitud por la forma en que pusimos estas máquinas a trabajar en un esfuerzo por realizar la visión del comité directivo del proyecto”.