Estado de California en Estados Unidos vive la peor catástrofe de su historia


El estado de California sufre en estos momentos los peores incendios forestales de su historia y es que el número de las víctimas mortales asciende a 31, sin contar la destrucción de viviendas y comercios que ha dejado el fuego a su paso.

Mientras las cifras aumentan con el correr de las horas, los videos caseros inundan las redes sociales graficando la devastación a la que se somete una de las áreas más productivas de los Estados Unidos.

Es el caso de Ryan Penhall, de Laguna Hill, subió un video en el que se muestra cómo los habitantes de esa ciudad huyen por una autopista rodeada de fuego.

El video, que tiene varios días circulando por las redes, fue publicado en las últimas horas por The New Yorker y ejemplifica el grado de desesperación que vive la población de la costa oeste de los Estados Unidos.

Desde entonces, el fuego no hizo más que avanzar sobre las viviendas y los centros comerciales, tragedia que hasta el momento ha consumido más de 45 mil las hectáreas.

Los condados de Napa, Sonoma y Yuba fueron declarados en estado de emergencia por el gobernador de California.

Según los especialistas, éste es sólo el comienzo de la temporada de incendios en ese estado, por lo que los fuertes vientos de este año la están convirtiendo en una de las peores de la historia.