Micro, pequeñas y medianas empresas sostuvieron un encuentro para establecer alianzas inteligentes  


En un esfuerzo por fomentar una cultura de estándares en el país, la Oficina de Normas de Belice (BBS) llevó a cabo un taller invitando a organizaciones de apoyo para organizaciones de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas (MSME).

Desde el Biltmore Plaza un gran número de participantes de la Coalición de Proveedores de Servicios de Belice, la Junta de Turismo de Belice, la Corporación Financiera para el Desarrollo, la Cooperativa de Crédito La Immaculada y el Servicio de Desarrollo de Comercio e Inversión de Belice (BELTRAIDE) se reunieron para una sesión de presentaciones con el objeto de compartir ideas que permitan establecer alianzas inteligentes entre las empresas que contribuyan con el desarrollo productivo de la Nación.

Entre los participantes se encontraba Rodolfo Gutiérrez, responsable de enlace de Protección al Consumidor de la BBS, quien explicó que el taller forma parte de las actividades de la oficina que condujeron a la celebración del Día Mundial de Estándares el 14 de octubre.

“Queremos asegurarnos de que entienden la necesidad de estándares dentro de sus procesos, así que cuando están apoyando a las MIPYMES se aseguran que la cultura de la estandarización se crea y se transmite a los grupos que apoyan”, dijo Gutiérrez.

Según los estándares mundiales este tipo de encuentros se están celebrando a nivel internacional bajo el tema “Los estándares hacen las ciudades más inteligentes”, sin embargo, en Belice, el evento se está observando bajo el tema local, “establecer alianzas inteligentes”.

La reunión sirvió ademas para establecer nuevas cooperaciones las cuales se llevarán a cabo el próximo jueves 12 de octubre en el Auditorio Jaguar de la Universidad de Belice.