Kylah Ciego es la nueva Embajadora de Jóvenes de CARICOM en Belice


El Movimiento Juvenil de Belice (BYM) emitió un comunicado en el que declaró sus propósitos y metas en la búsqueda de fomentar la nueva generación en todos y cada uno de los papeles de liderazgo en Belice.

El BYM aseguró que los jóvenes son los agentes para el cambio y la implementación de una Segunda Revolución Beliceña Constructiva Pacífica.

En palabras de Hillary Clinton, “Los jóvenes están en el corazón de las grandes oportunidades y desafíos estratégicos de hoy, desde reconstruir la economía mundial hasta combatir el extremismo violento y construir democracias sostenibles” citó el escrito.

Por ello, el BYM anunció que Kylah Ciego originaria de Dangriga Town, cumple con estos propositos y le desea lo mejor como la nueva embajadora femenina de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

La nueva embajadora de la CARICOM, ha demostrado ser una joven líder y profesional al servicio de su comunidad al máximo de su capacidad, por lo que declaró que “me apasiona apoyar el desarrollo de la juventud y creo que en esta era de globalización y conexión debemos ser conscientes del impacto de nuestras acciones en los demás a medida que moldeamos el tipo de mundo para las generaciones futuras”.

En este sentido, el BYM se comprometió a apoyarla mientras da a la juventud de Belice una voz en el escenario regional e internacional.

El CARICOM, es un vehículo de desarrollo del Caribe y además es reconocido como un organismo con impacto en la política y comercio regional, los principales objetivos son promover la integración económica y cooperación entre sus miembros, así como asegurar que los beneficios de la integración se distribuyan equitativamente, y para coordinar la política exterior.

El CARICOM una organización de 15 naciones del Caribe y dependencias británicas, los miembros de pleno derecho son: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago (las Islas Vírgenes británicas, las Islas Turcas y Caicos son miembros asociados).

Por su parte, las Bahamas pertenecen a la Comunidad pero no al mercado común creado en su seno, mientras que Aruba, Colombia, Curazao, México, Puerto Rico, República Dominicana, San Martín y Venezuela son países observadores.