Asesinado otro alcalde en México


Un alcalde del centro de México y su escolta fueron asesinados por un comando armado mientras se trasladaban en una carretera del estado de Puebla.

Las declaraciones fueron emitidas por las autoridades locales, cuatro días después de que se originara el asesinato de otro alcalde en el estado de Michoacán.

El cuerpo del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue encontrado con al menos dos disparos fuera de la camioneta en que circulaba de Zacapoaxtla a su municipio, un trayecto a 292 kilómetros de Ciudad de México donde fue emboscado,

Según el reporte policial al que la agencia AFP tuvo acceso, en el sitio la policía encontró un segundo cuerpo de sexo masculino, quien podría ser el escolta personal del alcalde.

A través de un comunicado la fiscalía de Puebla destacó que Hernández Pasión fue presidente de Huitzilan de Serdán desde febrero de 2014 y era integrante del Movimiento Antorchista, una poderosa organización popular con injerencia en la política, transporte público y comercio informal.

“En el lugar hay decenas de casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros”, dijo Juan Manuel Celis Aguirre, un líder antorchista quien estima que el asesinato se trata de un crimen político.

El líder pidió al gobierno una investigación para dar con los autores del crimen, además de que advirtió sobre protestas en la capital del estado.

Con esta muerte van dos funcionarios municipales asesinados en lo que va de año en la ciudad de Puebla, el 24 de enero, Antolín Vital Martínez, edil de Tepexco, fue acribillado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.