Escasez de medicamentos para conjuntivitis

conjuntivitis

La epidemia de conjuntivitis ha producido una escasez de medicamentos de esta enfermedad en Ambergris Caye. El número de casos continúa en aumento y extraoficialmente supera los 1500 casos.

El virus contagioso es una inflamación o hinchazón de la conjuntiva que causa irritación y enrojecimiento de los ojos. Para tratar los síntomas, los médicos están prescribiendo gotas para los ojos especiales y cremas que ahora están escasas,  mientras que la medicación está limitada en la isla, el doctor.

Salim del policlínico II  doctor Otto Rodríguez de San Pedro, dice que el número de personas que necesitan tratamiento ha ido disminuyendo de cientos de pacientes que atendían durante el día, y ahora llegan menos de 50. El tratamiento más prescrito es el ibuprofeno para el dolor y la incomodidad, y chloramphenicol gotas para evitar una bacteria superpuesta.

Las maneras de prevenir este virus contagioso incluyen el lavado adecuado de las manos, evitar tocar los ojos, usar lentes de contacto o compartir artículos personales como maquillaje, cepillos y almohadas.

Related posts