Cobro de comisiones ilegales en la frontera

frontera

Cobro de comisiones ilegales en la frontera, y es que hasta 120 dólares cobran oficiales fronterizos para dejar pasar turistas a nuestro país. La irregularidad está siendo investigada por el comité especial del senado para estudia  casos de corrupción.

Durante la sesión del comité selecto del senado, la directora del departamento de inmigración, Diana Locke, confirmó que existe un movimiento inusual en las estaciones de la frontera occidental que trata sobre el cobro ilegal de altas tarifas a los turistas que deseaban ingresar a nuestro país, y si estos se negaran a pagar, se les denegaba la entrada al país.

Cuando el senador Mark Lizarraga le pidió a Locke más comentarios, ella reveló que ha recibido denuncias internas sobre estos incidentes, pero no se ha podido atrapar o acusar a ningún oficial, y esto debido a que no se ha proporcionado el nombre de las personas.

La directora dijo que “esto es muy preocupante, si debo tomar alguna acción necesito tener por lo menos el nombre de la persona que entró a nuestro país para verificar en qué día y hora cruzó la frontera para determinar quién fue el oficial que la procesó.

Related posts