Aumentan los casos de conjuntivitis

conjuntivitis

Aumentan los casos de conjuntivitis en el mes de octubre, los casos de  en Belice durante el año 2017 ya superó el record registrado en el año 2016. Hasta el momento ha sido reportado 4958 casos.

Esta semana se ha producido una escalada de nuevos casos de conjuntivitis, comúnmente conocida como “ojo rosa”, con 696 casos que han sido reportados. La semana pasada, un total de 872 casos, luego de un repunte inicial de más de 100 casos reportados desde el 10 de septiembre.

El epidemiólogo nacional, Dr. Ethan Gough, dijo que aunque el año pasado Belice registró 3.190 casos de ojo rosado, ya para el 2017, ellos han documentado 3.958 casos, muy por encima del récord del año pasado. A su juicio, las celebraciones del mes de septiembre, a la que asistió una gran cantidad de personas, podría haber ayudado a impulsar la propagación de la conjuntivitis más rápidamente.

La propagación de los ojos rosados ​​a través de los distritos sugiere que el principal país fuente podría haber sido México ya que de los casos reportados hasta la fecha, la mayoría provienen de corozal: 655 casos. Otros 231 casos en Orange Walk y 432 en el distrito de Belice.

Cayo informó de 272 casos, stann creek 67 casos y toledo 18 casos.

Related posts