Cámara de comercio critica precios de combustible

combustible

Ante este panorama la cámara de comercio e industria de Belice le pidió al gobierno que adopte una política que minimice el impacto negativo en los consumidores causado por los altos precios de la gasolina.

Según la cámara, esta medida tributaria y puramente centrada en los ingresos debe ser sustituida por una estrategia global y bien pensada que descontinúe el “arrastre de precios” administrativos y alivie la carga para los consumidores y las empresas. El gremio expresó que “el impuesto aplicado a este producto esencial, es en gran medida responsable de que los precios estén a unos centavos de lo que eran en 2014, en un momento en que el costo por galón era al menos 20% más alto”.

En el comunicado emitido por la cámara también se expresa que ”estos costos más altos sólo sirven para dañar la competitividad del sector privado de Belice y, en última instancia, elevarán el costo de vida para el consumidor promedio que tendrá que pagar precios más altos por el transporte, los bienes y servicios y similares. Además, los altos precios en las bomba siguen incentivando el contrabando transfronterizo, ya que es sabido que el precio promedio mundial de la gasolina es al menos un 30% menor que el que se vende en Belice”.

Esta es una de las muchas medidas necesarias para que la actividad en Belice sea económicamente sostenible, añadió asegurando que “el gobierno no debe seguir centrándose únicamente en los impuestos fáciles.

Related posts