Maestros de Belice anuncian huelga 

maestros

El sindicato nacional de maestros de Belice, anunció que iniciarán una huelga en todo el territorio beliceño si el gobierno detiene la asignación de ingresos al comité especial del senado encargado de investigar casos de corrupción.

La senadora del sindicato, Elena Smith, declaró que no permitirá que se detengan las investigaciones del comité y recordó que el año pasado realizaron una intensa huelga nacional durante varios días, exigiendo mejores salarios y buena gobernabilidad para el país tras escándalos de corrupción dentro del gobierno.

La organización planteó una serie de demandas que incluía el nombramiento inmediato de este comité especial para realizar una investigación completa y adecuada sobre los escándalos que afectan al país. Aunque el primer ministro  Barrow aceptó algunas de las peticiones, no aceptó todas las demandas.

En una carta  que Dean Barrow envió  al secretario de la asamblea nacional a principios de agosto, se aclaró que el desembolso de fondos al comité se suspendería en el mes de noviembre de este año después de que el gobierno haga dos pagos suplementarios adicionales. La investigación ha llamado a veinte testigos y planea llamar a varios más, entre ellos el ministro de inmigración, Godwin hulse, y el auditor general, Dorothy bradley.

Related posts