Belice seguirá con apoyo de PetroCaribe


El Primer Ministro de Belice Dean Barrow, anunció que la Nación contará con el apoyo de PetroCaribe tras sostener un encuentro con una delegación enviada al país proveniente de Venezuela.

Las declaraciones fueron emitidas por Barrow, durante su discurso del Día de la Independencia en el que se anunció la semana pasada que Belice estaría suspendiendo los envíos de combustible provenientes de Venezuela bajo el programa PetroCaribe de ese país, por lo que el presidente Nicolas Maduro envió una delegación de alto nivel al país para solucionar el problema.

En este sentido, Barrow indicó que se reunió con esa delegación en el que se concretaron nuevos arreglos en lo que se garantiza la confiabilidad del suministro para todas las necesidades de combustible de Belice.

El primer ministro de Belice, destacó que la medida de no sostener mas relaciones con PetroCaribe se dio debido al envío de combustible regular por encima de 11 dólares por galón, superando incluso el combustible premium.

Durante su discurso, Barrow informó que el Instituto de Estadística de Belice (SIB) ha certificado un 1,1 por ciento de crecimiento del producto interno bruto (PIB), para Belice en los primeros seis meses de 2017, “este crecimiento se atribuyó a un aumento del 18 por ciento en la producción de azúcar; un aumento de 30 por ciento para el concentrado de cítricos; Aumento del 20 por ciento en el ganado; y un aumento del 7,8 por ciento en las llegadas de turistas al país”.