Gobierno de Belice comprometido con el futuro energetico de la Nación


Con el compromiso de proporcionar energía confiable y sostenible a través de la participación en el Plan de Proyecto Consolidado de Belice (CPP) Frank Mena, Ministro de Estado del Ministerio de la Función Pública, Energía y Servicios Públicos; Jeffrey Locke, consejero delegado de Belize Electricity Limited (BEL); y John Avery, Presidente de la Comisión de Servicios Públicos (PUC), sostuvieron un encuentro en el que evaluaron las mejores estrategias para satisfacer las necesidades de electricidad de la Nación.

Por medio de un comunicado de prensa emitido por el Gobierno de Belice, indicaron las posible ideas para proporcionar acceso a electricidad confiable y asequible una prioridad para todas las partes y que el CPP garantizará que las opciones sostenibles para la electricidad se persigan en el enfoque óptimo para Belice.

Todas estos detalles son con el objeto de ir armonizando los esfuerzos de estas tres organizaciones líderes, Gobierno, BEL y PUC.

El comunicado expresa además que un equipo de la Clinton Climate Initiative (CCI), el Instituto Rocky Mountain y la Sala de Guerra del Carbono (RMI-CWR) guiarán el proceso para crear un mercado abierto para la energía renovable y sostenible dentro de Belice.

Este trabajo mancomunado del Gobierno de Belice junto a las demas organizaciones será un paso importante para la Nación y sus ciudadanos pues, sumas esfuerzos por fomentar la producción y distribución sostenibles de energía, minimizar el costo de la energía en la economía local, mitigar los impactos de los choques externos y crear una cultura nacional de energía eficaz.