64 oficiales de policía capacitados en lucha contra la trata de personas

talleres

El Consejo de Lucha contra la Trata de Personas (AIPRP) de Belice, en colaboración con el Departamento de Policía de Belice, trabajan de la mano para iniciar una serie de capacitación con el propósito de fortalecer a los agentes de policía adscritos a la Unidad de Violencia Doméstica y la Sección de Investigación Criminal.

Los objetivos de los encuentros son proporcionar a los oficiales una comprensión clara de la trata de personas y sus asuntos relacionados para fortalecer la capacidad de los agentes de policía en la identificación y derivación de las víctimas.

Hasta el momento, se han capacitado a 64 oficiales en talleres de un día de duración que se celebran en las zonas septentrional, oriental y occidental del país: de las ciudades de Corozal, Orange Walk se capacitaron 19 policías; en Ciudad de Belice, Ladyville, Caye Caulker y San Pedro participaron 22 policías; en Belmopán, San Ignacio y Benque Viejo 23 policías.

La meta de los talleres que se capaciten la mayor cantidad de oficiales de policía de la Unidad de Violencia Doméstica y de Investigación Criminal.

La próxima sesión se llevará a cabo el 29 de septiembre de 2017, donde se espera que se entrenen 20 oficiales adicionales de Stann Creek, Independence y Toledo.

Cabe destacar que toda esta serie de talleres son a nivel nacional y forman parte del plan de acción del Ayuntamiento de 2015 de la AIPRP para ampliar la respuesta nacional del país a la trata de personas.

Related posts