Precios de combustible en alza

combustible

Precios de combustible en alza, y es que el gas y la gasolina han incrementado y esto a consecuencia del cierre de varias refinerías en Houston, Estados Unidos. Muchos se preguntaran porque la incidencia directa en nuestro país Belice, y la respuesta es sencilla es obra del Huracán Harvey, y se agrava con la amenaza del nuevo Huracán Irma.

Esta información fue dada a través de medios de nuestro país en un comunicado, por el gobierno nacional.

El gobierno de Belice a través de dicho comunicado informó a nuestra nación, que Belice importa una cantidad sustancial de combustible refinado de los proveedores de Houston. Además de comprar combustible refinado de Venezuela bajo el acuerdo Petrocaribe, Houston es uno de sus principales proveedores.

El cierre temporal de la fuente de abastecimiento norteamericana, Belice debe comprar combustible proveniente del salvador a costos muchos más altos, por lo que el incremento se vera reflejado en las próximas horas.

Ahora bien por parte de la industria petrolera en Texas está refina el 25 % de todo el crudo de estados Unidos, motivo por el cual se ha disminuido la venta desde Norteamérica como medida de prevención para garantizar su abastecimiento interno.

En el comunicado se reseñó que: “estas medidas están reflejando un pico en los precios locales de las bombas de gasolina en Belice y se espera que aumenten en los próximos días, aunque aún no se conozca el alcance del incremento en este momento”.

Por ahora el gobierno nacional de nuestro país, se encuentra trabajando arduamente con un proveedor clave para solventar la situación y que no se llegue a escasear el combustible. Dicho proveedor es PUMA, y en conjunto con el gobierno se encargaran de garantizar que tales aumentos se establezcan por el menor tiempo posible.

Por otro lado en las próximas horas nos daremos cuenta de las reacciones de las personas en nuestro país, y que manifiesten si el incremento pueda o no afectar el bolsillo de las personas, desde la voz de belice estaremos atentos a esta noticia.

Related posts