Otro huracán llamado Irma podría pasar por Belice

huracán

Otro huracán llamado Irma podría pasar por Belice, esta información fue dada a conocer por el centro nacional de huracanes, el cual se encuentra monitoreando el paso de Irma por territorios centroamericanos. Actualmente Irma quien ya pasó a la categoría número dos y se encuentra sobre el atlántico oriental.

Lo positivo es que el centro nacional de huracanes está en alertas ante la posibilidad de un acercamiento a territorio beliceño, y ya se encuentran en constantes trabajos para enfrentar la posible llegada de Irma, considerada una depresión climatológica. Por ello es importante que los ciudadanos de nuestro país estén atentos a las informaciones del clima, y con el foco en el posible paso de Irma, así mismo tomar medidas de contingencias ante la posible amenaza.

Las imágenes de satélite indican que Irma se está intensificando rápidamente y ahora es un huracán de categoría dos en la escala de viento de Sffir-Simpson.

El centro nacional ha comunicado que, el huracán ha presentado un incremento bastante acelerado en los índices de su peligrosidad y presenta vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora, mientras se mueve al noreste de Belice. Los vientos de fuerza del huracán llegan hasta 15 millas por hora en el centro y los vientos tropicales de la fuerza de la tormenta se extienden hasta 80 millas, lo que ocasiona una presión central que podría generar intensas lluvias sobre el mar, y a su vez, un incremento en la fuerza de la corriente en las costas.

El último registro antes mencionado fue registrado cuando Irma se encontraba a una 650 millas al oeste de las islas Cabo verde, donde aun no han sido activados los medidores costeros ni se han emitido advertencias a la población. Se pronostica que el huracán continúe con su movimiento hacia el oeste sin generar mayores cambios climáticos, y esto debido a que los vientos máximos sostenidos han aumentado y permiten que el movimiento inusual en las nubes continúe su rumbo.

A pesar de esto las autoridades ya estudian medidas aplicables en caso de que Irma se convierta en un huracán importante en los próximos días.

Related posts