Un temblor de magnitud 4.5 estremeció la ciudad de Caracas en Venezuela

sismo

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que se registró un temblor a las 10:01 a.m. (hora local) de magnitud 4.5 al norte del estado Vargas, el cual se pudo sentir en la ciudad de Caracas.

La información la dio a conocer Funvisis a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que indicó que el movimiento telurico fue a 4 kilómetros al norte de Los Caracas, en el estado Vargas con una profundidad de 6.8 Kilometros.

Asimismo, aseguraron que el temblor registró varias réplicas, la primera a las 10:06 de la mañana, de magnitud 3.9, otra a las 10:16 a.m con una magnitud 2.9 y con una profundidad de 5.2 Km y la última fue a las 10:32 a.m. con una magnitud de 2.5.

Tras el sismo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol dijo que hasta los momentos no se han reportado daños o víctimas por este evento sísmico.

En este sentido, Reverol informó que fue activado el Sistema Nacional de Prevención de Atención de Emergencias y Desastre, así como los protocolos correspondientes en el aeropuerto internacional Simón Bolívar y el puerto de La Guaira. “Se están realizando los monitoreos correspondientes y se están tomando las medidas preventivas, hasta los momentos no se presenta ningún daño en la zona donde ocurrió el movimiento telúrico“.

Reverol indicó que están activadas las líneas telefónicas de Protección Civil y sistema de alerta temprana 911 a fin de atender cualquier situación que se genere en estas ciudades de Venezuela.

Related posts