Obrero cae de cabeza de un segundo piso y sobrevivió

Obrero

Existen muchas formas en donde el infortunio de la muerte puede tocar nuestra puerta, afortunadamente un obrero cae de cabeza de un segundo piso y sobrevivió. El sujeto fue identificado como Oswaldo Mancia, quien gracias a que no paso a mejor vida, hoy esta para contarlo y nosotros para reproducir esta información desde la voz de Belice.

El edificio donde laboraba el hombre, está ubicado en el norte de Ambergris Caye. Mancia, de 28 años, sufrió lesiones en el lado derecho de su cara y se rompió gravemente la muñeca derecha, por tal motivo fue transportado en avión hasta el centro de salud Dr. Polanco segundo, de la ciudad de Belice, donde recibe atención médica.

El accidente ocurrió poco después del almuerzo el lunes 28 de agosto cuando el sujeto se encontraba  en el segundo nivel de un edificio haciendo algunas mediciones, lo que se dio a conocer según algunos de sus compañeros de trabajo, escucharon un fuerte golpe y cuando salieron a ver, Oswaldo estaba tirado en el piso. “Sucedió tan rápido”, dijo uno de sus compañeros de trabajo; “lo vi allí arriba y hasta le dije hola, pero después de un minuto o más, oí que se había caído”, según testigos presenciales, parece que intentó de amortiguar su caída con los brazos, por lo que las mayores lesiones fueron en ellas.

Mancia necesitaba intervención quirúrgica inmediata, un servicio con el que la policlínica de San Pedro no cuenta, por lo que se decidió su traslado en avión, el cual también se atrasó en vista de que no había ninguno disponible, esto enfureció a algunos de sus compañeros de trabajo que lo acompañaron a la clínica, por lo que recordaron el tema de la necesidad de un hospital en San Pedro.

Los trabajadores y compañeros del herido por accidente de trabajo, hicieron hincapié en que “ambergris caye” proporciona al gobierno una gran cantidad de ingresos fiscales, pero sin embargo, el principal destino turístico en el país continúa sin una instalación médica adecuada. Los residentes de la isla temen que haya una larga espera antes de que Ambergris Caye vea un centro médico bien equipado, después de que el gobierno de Belice recientemente hiciera recortes en el presupuesto del ministerio de salud para el año 2017, razón por la que no se han asignado fondos para comenzar a construir un hospital en la ciudad.

Es necesario que las autoridades competentes pongan a disposición de los ciudadanos beliceños, instituciones hospitalarias para prevenir infortunios productos de cualquier tipo de accidentes que se puedan presentar. El llamado es a quienes gobiernan el país a que se avoquen a las peticiones de los ciudadanos, a través de políticas públicas guiadas a resolver problemas que solo el estado está en la capacidad de hacerlo.

Related posts