Un hombre fue baleado por la policía en Belice 

hombre

Un hombre fue baleado por la policía en Belice, luego de que se negara a colaborar con un procedimiento aduanero y no entregara las pertenencias que se le solicitaron en un punto de control.

Según el informe, los oficiales de la aduana y los soldados de las fuerzas de defensa de Belice realizaban una requisa en un autobús de pasajeros cerca de “la unión”, en Orange Walk, cuando Dwayne Almendarez, de 30 años, se negó a que se le confiscara una mercancía que no poseía recibo.

Durante el altercado, el hombre comenzó a atacar a uno de los oficiales asegurando que intentaban robarlo, lo que causó un clima de tensión en el resto de los pasajeros. Ante la agresión con piedras y otros objetos contundentes, la policía respondió realizando un disparo al aire a modo de advertencia.

Por su parte  pero Almendarez continuaba con su actitud violenta y comenzó a agredir físicamente a un oficial de la aduana,  varios testigos aseguraron que a modo de defensa propia, el funcionario sacó su arma reglamentaria de 9 milímetros y disparó en varias oportunidades contra el hombre. Se dio a conocer que este sujeto permanece en el hospital conmemorativo Karl Heusner bajo una condición de salud crítica y diagnóstico reservado.

Related posts