Star Wars prepara película sobre el jedi Obi-Wan Kenobi

star wars

La saga de ciencia-ficción “Star Wars” prepara una película que girará en torno al personaje del jedi Obi-Wan Kenobi, así lo informó el medio especializado The Hollywood Reporter, el cual anunció que el nuevo filme se trata de un proyecto que todavía esta en la fase inicial de su desarrollo y para que el que se está negociando con el director Stephen Daldry, el responsable de los filmes “Billy Elliot” (2000), “The Hours” (2002) y “The Reader” (2008).

Si este proyecto de un largometraje en torno a Obi-Wan Kenobi llegara a buen puerto, se trataría de la tercera película derivada (“spin-off”) de la trama principal de “Star Wars”. Sin embargo, no hay actores contratados ni un guion para la película sobre el Jedi , maestro de Anakin Skywalker, un proyecto que durante años ha sido objeto de rumores y especulaciones por parte de los seguidores de “Star Wars”.

Obi-Wan Kenobi es uno de los personajes más carismáticos de la saga ideada por George Lucas desde su primera aparición en “Star Wars IV – A New Hope” en el año 1977.

En esa cinta fue interpretado por el actor Alec Guinness, quien fue nominado al Óscar al mejor actor secundario por su labor como tutor de Luke Skywalker (Mark Hamill).

El rol adquirió un mayor protagonismo en la segunda trilogía de “Star Wars”, cuando el intérprete Ewan McGregor encarnó a un joven Obi-Wan Kenobi en “Star Wars I – The Phantom Menace” (1999), “Star Wars II – Attack of the Clones” (2002) y “Star Wars III – Revenge of the Sith” (2005).

Se espera que para el mes de mayo del 2018, se estrene una cinta en torno al personaje de Han Solo, que popularizó Harrison Ford; pelicula que mostrará las aventuras del joven, atrajo la atención de los medios y los fans el pasado junio cuando sus directores, Phil Lord y Christopher Miller, fueron reemplazados a mitad de rodaje por Ron Howard debido a diferencias creativas entre los realizadores y las compañías Lucasfilm y Disney.

Esta película recaudó en todo el mundo 2.068 millones de dólares y se convirtió así en la tercera cinta más taquillera de la historia solo por detrás de “Avatar” (2009), con 2.788 millones, y “Titanic” (1997), con 2.187 millones.

Related posts