Calcio mineral fundamental para nuestro organismo

calcio

El calcio mineral fundamental para nuestro organismo, este componente se encuentra en nuestros huesos y dientes. Las personas necesitamos calcio para el buen funcionamiento de los músculos y nervios, el calcio entre otras cosas también ayuda para la coagulación de la sangre.

 El calcio es un nutriente importante en cada etapa de la vida, los seres humanos absorbemos mejor el calcio en nuestros huesos para hacerlos fuertes en etapas tempranas de la vida. A medida que envejecemos, es importante consumir suficiente calcio para evitar la pérdida de hueso, y es la vitamina D quien nos ayuda a adsorberlo a lo largo de nuestras vidas.

Los productos más importantes para obtener el calcio son los productos lácteos, leche, yogur, queso y helados. Los productos lácteos bajos o sin grasas son recomendados para la salud del corazón.

También, muchos vegetales verdes son buena fuente de calcio, la col rizada, lechuga romana y el brócoli proveen calcio. La espinaca contiene varios nutrientes incluyendo el calcio, pero el acido oxálico de este vegetal verde previene que el calcio entre en nuestros cuerpos.

Otras fuentes de calcio son las legumbres (como los frijoles rojos, negros y las lentejas), el queso de soya procesado con calcio y las nueces. Usted ahora también podrá consumir calcio en el jugo de naranja, muy bueno para su salud.

Related posts