$1 millón en pérdidas al calcinarse la tienda más vieja de Corozal

“Menandros”, la tienda más vieja de la Zona Franca de Corozal, establecida hace unos 15 años aproximadamente,  fue completamente destruída por las llamas esta semana.

El Departamento de Bomberos dice que respondieron al llamado de alerta tan pronto éste tuvo lugar, alrededor de la 1:00
am, pero cuando llegaron, se encontraron con que el edificio ya estaba completamente envuelto por las llamas.

Los bomberos, actuando con celeridad, lograron contener el incendio e impedir que se expandiera, pero el edificio fue totalmente destruido, y eventualmente cedió y se desplomó parcialmente.

“Menandros” era una tienda cuyos propietarios son de origen mexicano y vendía todo tipo de artículos, desde ropa hasta  víveres y abarrotes. El valor de las pérdidas aún no se ha determinado, pero tanto el edificio  como todas las existencias comerciales fueron destruidos.

La causa del incendio aún no se ha determinado y la investigación está en curso.

Sinquest Martínez, el oficial al mando de las autoridades policiales de Corozal, le dijo a los medios de comunicación que el
edificio todavía se está enfriando, y que por lo tanto era demasiado pronto para saber la causa del incendio.

La tienda “Menandros” estaba construída con una estructura prefabricada, que, lamentablemente, se quema más fácilmente que las estructuras fabricadas con hormigón armado.

También se supo que el cercano departamento de Bomberos de Chetumal, que en otras  ocasiones ha tenido la oportunidad de cooperar con otros incendios anteriores en la zona, lamentablemente no pudo presentarse a tiempo en esta ocasión, supuestamente por razones  “diplomáticas” o de “cancillería”, que no quedaron muy bien aclaradas.

El informe oficial preliminar dice que el valor de los artículos destruidos por las llamas aún está  por determinarse, aunque algunos expertos estiman, en función de la magnitud de la tienda y de la cantidad de productos que estaban a la venta, que las pérdidas podrían estar alrededor de un millón de dólares.

Related posts