UCLA no ha enviado nada “porque Belice no ha pagado”

 

El Sábado Santo, durante la Semana Santa 2017, se realizó una competencia clásica de ciclismo cross country, y sin embargo, los vencedores aún no han podido recibir sus premios correspondientes por falta de pago.

En efecto, las muestras fueron enviadas en su momento al Laboratorio Olímpico de la Universidad de Los Ángeles, California, y el envío se hizo dentro de los plazos debidos, pero sucede que a estas alturas, más de tres meses después, los resultados aún no han llegado.

La razón de la demora, de acuerdo a una comunicación de la UCLA, es que el Comité Olímpico Nacional de Belice aún les debe miles de dólares correspondientes a las pruebas realizadas en años anteriores y las cuales aún no han sido canceladas.

El presidente de la Federación de Ciclismo de Belice, Dion Leslie, dijo que no es culpa de ellos, porque la Federación le pagó completo al representante de la Organización Nacional Antidopaje de Belice y afirma que su Federación tiene todos sus recibos en regla como soporte de haber hecho dichos pagos.

Estos pagos deberían haberse pasado entonces al Comité Olímpico Nacional, que es el órgano que coordina directamente con el Laboratorio Olímpico de la UCLA.

Pero en alguna parte del proceso alguien se debe haber quedado con el dinero, ya que éste nunca llegó al laboratorio de la UCLA, donde no piensan procesar las 4 muestras enviadas hasta que se les pague. Y siendo así, es probable que las muestras ya no sirvan, por ser muy viejas, y quizá ya no tenga sentido tampoco tomar nuevas muestras cuando ya han pasado tres meses de la competencia y obviamente el metabolismo de todos los atletas ya ha cambiado desde la fecha del evento.

Related posts