Prohibieron en Honduras el matrimonio infantil

 

 

El Congreso Móvil que se celebra en la ciudad de Gracias, Lempira, aprobó en tercer y último debate, un decreto orientado a prohibir en el país el matrimonio infantil con el que se protege y beneficia a la niñez hondureña.

En ese sentido, el decreto está encaminado a derogar el párrafo tercero del artículo 16 del Código de Familia, relacionado a la prohibición del matrimonio infantil.

En la aprobación de este importante decreto, participó la directora ejecutiva de Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo; el gerente departamental de Plan Internacional Honduras en Lempira, Edgardo Cruz, el oficial de comunicaciones, Roberto Ulises Alvarado así como representantes de la dirección departamental de Educación de Lempira, Virginia Fernández.

El proyecto fue introducido a la Cámara Legislativa por la diputada Fátima Mena Baide y dictaminado por la comisión ordinaria de la niñez, la adolescencia, familia y tercera edad.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, felicitó a la comisión de dictamen y a la diputada proyectista por esta iniciativa con la que Honduras cumple con compromisos internacionales.

La directora de Plan Internacional Honduras, Belinda Portillo, agradeció al Congreso Nacional por la aprobación de este importante decreto para apoyar a la niñez hondureña y porque esta iniciativa tiene un impacto en la economía, ya que una niña que sale embarazada no podrá “integrarse a la PEA” (Comisión Económicamente Activa).

Related posts