El grandeliga venezolano Ender Inciarte en procura de su segundo guante de oro

13 de julio de 2017 – Alberto Hidalgo

El destacado Big Leaguer, Ender Inciarte vive en el ahora su mejor temporada en las Mayores. Por tal razón  fue convocado para el Juego de Estrellas, aunque las metas del nativo de Venezuela  van mucho más allá, y en virtud de su gran talento y notable destreza, quiere ir llegando más lejos.

La primera de estos objetivos, labrarse el segundo Guante de Oro de su carrera, y la otra ligar 200 imparables.  Sin embargo, obviamente, ninguno de estos dos objetivos, llegan a ser de más relevancia, que el hecho mismo de avanzar a la postemporada con la franquicia de Bravos de Atlanta.

“Trato siempre de superarme. Hay mucha gente que te sigue, y uno tiene que tratar de ser el mejor ejemplo posible, sobre todo para los niños. Pienso todos los días en ganar más Guantes de Oro”, comento Inciarte, quien superó en 2016 a Odubel Herrera por el premio al mejor jardinero central.

“Sueño con el segundo Guante de Oro. El primero se me olvidó. Quiero seguir superándome. Aunque ayudar a tu equipo, a ganar una Serie Mundial te deja en los libros por la eternidad”, declaro a la prensa guardabosque, que se encuentra en la segunda posición de la división Este del viejo circuito.

“El equipo ha superado las expectativas. Nos veían como últimos al comenzar la temporada, pero nos estamos acoplando y creo que podemos jugar mejor todavía”, comento ademas el peloterode 26 años de edad.

La capacidad de conectar inatrapables, es algo en lo que ha ido evolucionando Inciarte con el pasar de los años. En 2014 conectó 116, para 2015 ligó 159, y en 2016 sonó 152. Para 2017 sus proyecciones apuntan a romper la barrera de los 200 incogibles, algo que solo han hecho cuatro criollos en la historia de MLB: César Tovar (1971), Magglio Ordóñez (2007), Miguel Cabrera (2012) y José Altuve en tres ocasiones (2014, 2015, 2016).

“Trato de no pensar en eso. Porque es difícil controlar cuántos hits puede dar uno a diario. Pero ojalá yo pudiera llegar a 200 hits, amén. Buscaré embasarme y ayudar a mi equipo. Solo pensaré en eso”, indico quien proyecta 209 cañonazos al finalizar la temporada.

Related posts