Hermano del presidente de Guatemala será juzgado por lavado de dinero

Samuel, hermano del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, será juzgado por el delito de lavado de dinero después de que la Justicia del país decidiera esta semana revocar el sobreseimiento de este ilícito, dictado en mayo por una jueza en el marco de un caso de supuesto fraude al Estado en el año 2013.

La Sala Tercera de Apelaciones Penal resolvió hoy que Samuel, que ya fue enviado a un juicio oral y público el 27 de mayo por el delito de fraude, igual que José Manuel Morales Marroquín, de 23 años e hijo del mandatario, enfrente además el delito de lavado de dinero.

Morales Marroquín y Samuel Morales fueron arrestados después de que el pasado 18 de enero un Juzgado de Guatemala los procesara por su implicación en tres adjudicaciones irregulares en el Registro General de la Propiedad (RGP), por valor equivalente a unos 26.000 dólares.

La Sala confirmó este lunes a la jueza Silvia de León a cargo de la causa, anulando un intento de la defensa de los parientes del presidente por separarla del proceso, y admitió a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y a la Contraloría General de Cuentas (CGC) como querellantes.

Related posts