Hombre vendió a su hija con discapacidad para ser esclava sexual


En la ciudad de Mar del Plata, en Argentina un hombre vendió a su hija de 16 años a un gitano de 74, quien la compró por 200 mil pesos fueron detenidos e imputados por el delito de trata de personas.

En el mes de febrero, la joven viajó junto con su madre desde San Luis a La Pampa a visitar a su abuelo y para consultar a un médico neurólogo por un supuesto retraso madurativo. Nunca imaginó que ese sería el principio de una pesadilla que se extendió durante casi cuatro meses.

La mamá de la joven tuvo que volver a San Luis para hacer algunos trámites, por lo que la menor quedó a cargo de su abuelo. En ese momento, el padre de la chica fue a buscarla y la llevó hasta la localidad santacruceña de Luis Piedrabuena, donde el progenitor vivía con su grupo familiar.

Según la denuncia puesta por una vecina, la chica fue víctima de abusos y golpes, por lo que la Justicia argentina trasladó a la adolescente a un instituto de menores para su resguardo.

Ante esto, el padre decidió retirarla de la institución y viajó con ella hasta Mar del Plata con fines con la intensión de venderla por un monto de $200 mil a un hombre de 74 años, con quien debía mantener relaciones sexuales y ocuparse de las tareas domésticas.

Tras una fuerte investigación se produjo el allanamiento en la casa del gitano, donde encontraron a la adolescente, tres teléfonos celulares y el documento de la menor. El hombre quedó detenido, mientras que comenzó la búsqueda del padre de la adolescente, quien fue detenido el pasado 13 de junio.