Papa Francisco confirma viajes a Chile y Perú en enero de 2018

El Sumo Pontífice estará entre el 15 y el 18 de enero en Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique. E irá a Perú entre el 18 y el 21 de enero, donde visitará Lima, Puerto Maldonado, (en el departamento Madre de Dios), y Trujillo.

La noticia fue confirmada casi simultáneamente por la Conferencia Episcopal de Chile y también por varios funcionarios de ambos países.

“Estamos muy complacidos y acogemos con gran alegría la decisión del Papa Francisco de visitar nuestro país”, señaló desde la ciudad mexicana de Cancún el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, quien se encuentra allí para participar en la Asamblea General de la OEA.

“Estamos muy complacidos y acogemos con gran alegría la decisión del Papa Francisco de visitar nuestro país”, señaló Muñoz

“Estoy absolutamente seguro de que esta visita será un inmenso éxito. Va a requerir muchos preparativos”, afirmó por su parte el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, junto al Cardenal Juan Luis Cipriani, en una conferencia de prensa en Lima.

“Desde ya agradecemos y rezamos por él. Viene como un peregrino de paz, de justicia y de unidad. La visita del Papa va a significar un antes y un después en la historia de nuestro país”, agregó Cipriani.

“El Papa traerá un mensaje de reconciliación para que la Iglesia se abra a todos los rincones”, señaló el Cardenal.

“Estoy absolutamente seguro de que esta visita será un inmenso éxito. Va a requerir muchos preparativos”, afirmó Kuczynski

Las dos visitas anteriores de un Papa al Perú fueron de Juan Pablo II en 1985 y 1988.

Esta es la quinta visita a Latinoamérica del Papa argentino. Poco después de asumir como Papa viajó en 2013 a las Jornadas Mundiales de la Juventud en Río de Janeiro, en Brasil.

Le siguieron viajes a México y a Bolivia, a Ecuador y a Paraguay. Y en septiembre de este año, el Papa también viajará a Colombia. Pero hasta ahora, en su condición de sumo pontífice de la Iglesia Católica, aún no ha hecho ninguna visita a su país natal, Argentina.

Related posts