Miles de personas desaparecidas tras incendio de la Torre Grenfell en Londres


15 de junio de 2017  Al menos 17 muertos y más de 72 heridos fue el saldo que dejó el incendio de la Torre Grenfell, al oeste de Londres en la madrugada del miércoles, ha dejado a decenas de desparecidos e inclusive  a familias enteras.

Ana Ospina, es la hermana de Ramiro Urbano, un colombiano que vivía junto a su esposa, Adriana Ramírez, en uno de los apartamentos del bloque de 24 pisos de la Torre Grenfell, ubicado al oeste de la ciudad del Reino Unido informó que hasta la fecha no han dado con el paradero de la sobrina Jessica Urbano Ramírez de 12 años de edad.

“Estamos buscando a mi sobrina, Jessica, ella vivía con sus papás en el edificio y desde la madrugada del miércoles no hemos sabido nada de ella. Lo último que supimos fue que realizó una llamada a su mamá y le dijo que había logrado salir del apartamento y que estaba en las escaleras junto a otras personas del piso 20”.

Se pudo conocer, que la pareja había logrado escapar de las llamas, pero cuando Ramiro se enteró que Jessica, su hija de 12 años, aún no había salido del edificio, intentó desesperadamente regresar hasta el piso 20, donde la menor estaba junto a otros vecinos, para rescatarla.

Sus familiares, en medio de la angustia, han acudido a las redes sociales como lo han hecho muchos otros vecinos de la torre para dar con el paradero de sus familiares perdidos con la esperanza de hallar respuestas. “Hemos repartido su foto tanto como pudimos. En Facebook, en Twitter. Ella estaba con su pijama y debe estar muy, muy asustada”, agregó.

Otro de los desaparecidos tras el feroz incendio que sacudió a la ciudad de Londres es el de Ali Yawar Jafari, de 82 años, quien habitaba en el piso 11 desde hace 16 años, junto a su esposa y su hija. “Mi padre tiene problemas cardíacos y dificultad para caminar”, expresó uno de sus hijos.

De acuerdo al relato del hijo de Alí, su padre logró llegar con su hija hasta el piso 10, pero allí se separaron desde entonces, no ha sido posible contactarse con él.

Otro caso similar ocurre con Husna Begum y cuatro miembros de su núcleo familiar, quienes vivían en el piso 17 y de los que no se sabe nada desde las tres de la mañana del miércoles, dos horas después de que se reportó el incendio.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que se realizará una profunda investigación para determinar las causas de la tragedia. Asimismo, se hizo sentir la opinión de la reina Isabel II, quien envió este jueves un mensaje de solidaridad a todas las personas afectadas.

“Mis pensamientos y oraciones están con las personas que resultaron afectadas por el incendio en la Torre Grenfell y aquellas que permanecen en los hospitales”, escribió en un comunicado.