Presidente de Honduras comió comida china tras denuncias de uso de carne de perro

Esta semana el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, degustó comida china como muestra de apoyo, luego de trascender que un restaurante chino vendía alimentos con carne de perro, lo que alejó a los clientes de esos negocios.

El gobernante sirvió personalmente un suculento arroz con vegetales y carne a periodistas y a sí mismo en recipientes desechables. “Me gusta la comida china, invito a los hondureños a comerla”, expresó el presidente en rueda de prensa. “Este es un sector emprendedor que genera mucho empleo y que fortalece la economía”, enfatizó.

El pasado 28 de abril, agentes de la fiscalía aseguraron haber descubierto carne de perro en alimentos servidos en un restaurante chino de la capital, lo que provocó una fuerte reacción contra todos los establecimientos de comida china.
Después de practicar pruebas científicas, la Dirección de Medicina Forense comprobó que el contenido de los platillos era carne de cabra, pero provocó grandes pérdidas a los restaurantes chinos que abundan en la capital de Honduras.
El dueño del negocio aseveró que lo que habían encontrado las autoridades era carne de cabra.

Related posts