Presidente Chang: Eso no volverá a pasar “en mi casa”

 

Esta semana, el presidente del Senado, Lee Mark Chang, del partido UDP, reconoció que el “Hombre Vestido de Amarillo” y Alberto August son sus colegas del partido en el UDP, pero dijo que no defenderá sus actos de desorden en “su” casa, y que mientras él esté a cargo, eso no va a volver a suceder.

Chang añadió “que en las gradas del Senado no se pueden permitir palabras amenazantes contra nadie, ni mucho menos actos de agresión física o amenazas de agresión. He instruido para que los saquen del recinto si esa situación se vuelve a presentar. Es cierto que hemos cometido errores, pero tenemos que arreglarlos y seguir adelante “.

Inmediatamente después de la sesión del Senado, Chang, junto con el Secretario y el Presidente de la Cámara, se reunió con la policía de Belmopán para solicitar una presencia policial reforzada en futuras reuniones. La policía, según afirmó Chang, tendrá la tarea de tomar medidas preventivas antes de que las reuniones de la Cámara sean interrumpidas de nuevo o “se nos salgan de las manos.”

La policía de Belmopán también recibió hoy una visita de Marisol Amaya, directora de noticias de KREM Radio y TV, quien fue asaltada por “El Hombre Vestido de Amarillo” cuando le arrebató su teléfono celular. Ella presentó una denuncia contra él, pero no solicitó acción judicial. Dice que sólo quería que el hecho quedase registrado.

Además, esta misma semana, la Red de ONG de Belice también emitió un comunicado diciendo que “se solidarizan con el senador Eamon Courtenay y con los medios de comunicación en relación a los atroces ataques personales contra ellos”.

Related posts