Se incendió una parte de la Sociedad Audubon, pero residentes no lo lamentan

 

El pasado fin de semana se incendió el Centro de Visitantes del Santuario de Vida Silvestre de Crooked Tree, establecido en 1984. Sin embargo, a pesar de ser una de las primeras reservas importantes de Belice, y uno de los dos únicos sitios del país designados como “Tierras Húmedas de Importancia Internacional”, (conocidos por sus siglas en inglés como sitios ‘RAMSAR’), detrás de todos esos títulos de lujo, ha habido durante mucho tiempo diversas fricciones entre, por una parte, el ideal de la preservación natural que maneja Audubon y por la otra, las realidades prácticas de la pesca tradicional y las prácticas de caza por parte de los habitantes de Belice.

Básicamente, muchos residentes de Crooked Tree “guardan rencor” contra los integrantes de la Sociedad Audubon por imponer sus patrones establecidos hace mucho tiempo de usar la tierra para comer.

Y es por eso que la comunidad no está exactamente afligida después del incendio que acabó con el edificio del Centro de Visitantes de la Sociedad Audubon.

Mientras tanto esta semana la gente Audubon informó que ya tienen una solución temporal para enfrentar el siniestro en su sede y es mover una pequeña estructura a la propiedad. Y la Directora Ejecutiva afirmó que obviamente también debe haber un diálogo con la comunidad.

Related posts