Desaparecidos 245 refugiados tras dos naufragios en Mediterráneo

 

Esta semana han desaparecido 245 refugiados e inmigrantes indocumentados en dos naufragios ocurridos en la ruta central del Mediterráneo, que une Libia con Italia, indicó hoy la ONU.

La Guardia Costera del país africano consiguió rescatar a siete personas -seis hombres y una mujer- de la embarcación siniestrada.

Esta tragedia se suma a otro incidente ocurrido en aguas internacionales del mar Mediterráneo el pasado viernes, cuando una lancha neumática que se dirigía a las costas italianas naufragó con 132 personas a bordo.

La Guardia Costera italiana rescató a 50 inmigrantes y refugiados y los trasladó hasta el puerto de Pozzallo, en la provincia de Ragusa (sur), donde fueron atendidos por los equipos sanitarios.

En el accidente se perdió la pista de 82 personas que viajaban en el bote que salió de Libia, según contaron los supervivientes.

La ruta del Mediterráneo Central es la más concurrida y la más mortífera, con 37.000 llegadas a Italia y 1.009 fallecimientos en la travesía en lo que va de 2017.

Se supo también que, en lo que va de año, otro lote de 44.200 inmigrantes y refugiados han llegado a Europa por mar, según los últimos datos de la Organización Internacional para las Migraciones.

Related posts