MILITARES MEXICANOS FUERON TORTURADOS

militares

Militares mexicanos fueron torturados por militares mexicanos. Sin duda alguna los malos tratos son un despropósito de humanidad, quien ejerce este tipo de acciones debe ser inmediatamente penado con todo el peso de la ley.

Militares mexicanos incurrieron en este delito de tortura al ir en contra de la integridad física y moral de unos ocho militares, estos fueron torturados para obtener declaraciones que supuestamente los vincula con el grupo los Zeta. “Agentes militares los torturaron durante tres días”, sin duda alguna para las víctimas estos fueron los días mas largos de su vida.

Dos de los condenados admitieron su culpa, ellos son el teniente Sócrates Lopez y el subteniente Francisco Javier Soto, por lo que incluso se les indemnizo. Esto ha sido criticado puesto que desvirtúa la esencia de la ley como si la tortura que realizaron no tuviera relevancia alguna, por su parte los otros cuatro enfrentan sus cargos.

El perito de la fiscalía militar, dio a conocer ante el consejo esta semana que la tortura a la que fueron objeto estas personas, tuvo un desenlace fatal en la conducta de las víctimas. Estas quedaron tan afectadas que hoy día presentan secuelas y nervios, ademas de los niveles del síndrome de estrés postraumático que enfrentan después del infortunio que les aconteció.

Es lamentable que en algunos de estos casos la impunidad sea el triunfante, debido a que las leyes no discriminan pero en muchos casos el poder y contactos de algunos se coloca por encima del deber ser.

Han señalado por su parte algunos fiscales atentos al caso, que estos casos que atienden tribunales militares en Mexico no siguen o se abocan de una manera honesta.

Por su parte  Vivanco quien es seguidor del caso dijo para la prensa en Mexico que: “por triste y escandaloso que parezca el proceso y la sentencia, no debe sorprendernos. Las técnicas de investigación en el ámbito civil-y peor en el militar- son tan primarias que usualmente recurren a los apremios, incluyendo la tortura, para arrancar confesiones y así dar por resuelta una investigación”.

Related posts