Descartada por falta de pruebas la acusación contra el Almirante

 

Hace una semana, un guardia costero hizo una acusación criminal contra su superior, el almirante John Borland. Sin embargo, la policía examinó los pormenores de este informe, y llegaron a la conclusión de que no hay méritos para llevar al almirante a juicio por falta de pruebas sustanciales, y por lo tanto, a partir de esta semana el Almirante ya no verá amenazada su libertad y además queda libre de toda acusación criminal.

El oficial subalterno acusó al almirante de abuso verbal, y más seriamente, de palabras amenazadoras. Dijo que el Almirante lo había llamado a una oficina y que discutieron a causa de un post de Facebook. Alegó que el Almirante Borland abusó verbalmente de él, y que además lo había amenazado con la pérdida de su trabajo e incluso la pérdida de su vida.

Como el acusado es el comandante de la Guardia Costera de Belice, el Comisionado Adjunto de Policía Chester Williams decidió manejar personalmente la investigación sobre esta queja interna y esta semana dio una rueda de prensa para explicar por qué no hay suficientes evidencias para respaldar las acusaciones del oficial subalterno.

Además el oficial denunciante había dicho que tenía dos testigos, ya que supuestamente Borland lo increpó delante de ellos. Y es precisamente ese factor el que le resta credibilidad a la denuncia ya que, obviamente, si Borland pensaba amenazar de muerte al oficial, no lo iba a hacer delante de testigos.

Related posts