Joven tenista de Honduras, de sólo 12 años, hizo historia deportiva en Centroamérica.

 

Valentín Vásquez, de apenas 12 años de edad, ha roto una sequía de 20 años a nivel masculino, colocándose como el segundo mejor ranqueado del COTECC en categoría U-14 (Confederación de tenis centroamericano y del Caribe).

El joven es uno de los grandes prospectos del deporte blanco en el país. Su entrenador Christian Simondini, ha trabajado con él durante tres años y le ha visto su evolución. ‘Valentín está trabajando conmigo desde hace ya tres años, el plan que iniciamos con él lo estamos poniendo en práctica con otros chicos para darles roce internacional y mejorarles el nivel tanto técnico como físico y fundamentalmente psicológico para que tengan competitividad’ Valentín cursa en el séptimo grado en la secundaria.

‘En realidad las últimas generaciones que han estado, hoy ya tienen entre 35 y 29 años, y Valentín rompió en varones una sequía de 20 años que no había un hondureño en esas categorías, chicas si hubo algunas y en hombres es mucho más difícil, pero bueno, es de mérito de él’, dijo Christian Simondini es el entrenador del pequeño Valentín y esta contento por el rendimiento de su pupilo que día a día crece como tenista.

Su última participación fue hace un par de semana en el Panamá Bowl y alcanzó la final tanto en singles como en dobles y eso le permitió estar muy cerca del puesto número uno que es ocupado por el costarricense Christian Echeverri.

Related posts