Salvadoreños no recibirán pensiones


El congreso en el Salvador no se logro poner de acuerdo para la aprobación de un préstamo por 282 millones de dólares los cuales servirían para realizar pagos a pensionados, tanto civiles como del ramo militar.

Lo que se denomino como una perdida para el país y un hecho histórico, de no asumir la responsabilidad que le corresponde como Estado, esto lo declaro el presidente del congreso Guillermo Gallegos, quien convoco una sesión plenaria para tratar de resolver el tema en cuestión.

Uno de los planes para lograr estabilidad en esta materia es el querer aprobar al menos 70 millones de dólares, para cubrir lo que corresponde al trimestre en curso, en la cual desde el día jueves pasado la principal fuerza opositora, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA DERECHA), se ha negado a dar sus votos a cualquiera de las propuestas.

Por su parte el gobierno a través de un comunicado ha señalado su preocupación, asegurando que esta medida provocara una baja en las calificaciones de riesgo y el aumento en tasas de intereses para todas las personas y empresas salvadoreñas.

Foto cortesia  elsalvadoreño.com