Operación Piraña en Honduras


El pasado 7 de abril en Honduras, aproximadamente a las 6:30 am, se realizo la operación piraña donde  fueron allanadas diferentes viviendas en barriadas de San Pedro Sula, La Ceiba, Roatan entre otros, en búsqueda de presuntos delincuentes ligados a delitos de drogas y lavado de dinero.

Se conoce que todo inicio con un despliegue de agentes de policías a cargo de la dirección policial de investigaciones y policía militar,  bajo el visto bueno y ordenes emanadas del ministerio público el cual ejecutó lo que se denominó como operación piraña, la cual trajo como consecuencia la captura de varios sospechosos y el decomiso de armas y vehículos objeto de robo.

Por su parte declararon agentes policiales que a uno de los detenidos también se le decomisaron 2 fusiles AR-15, una AK-47, nueve cargadores, 299 proyectiles, una escopeta y 8.862 lempiras.

La sorpresa de todo este despliegue policial, es que en cada uno de los legares a los que allanaron se encontraron personas involucradas con delitos y se demostró que tenían en posesión objetos ilícitos y otros productos de dichas actividades delincuenciales, por ejemplo en la Ceiba, se detuvieron a sospechosos de distribuir drogas.

Unos de los detenidos fueron identificados como: Carlos Alberto Rodríguez Meza, José David Marroqín Pavón, Bayron Alberto Casildo Suazo, Carol Lizeth Erwin Ortiz y Kiara Elizabeth Perdomo Jame.

La fiscalía remito a los diferentes juzgados a varios de los detenidos, pues muchos de ellos tenían orden de captura por diferentes delitos, cabe señalar que también se realizaron inspecciones en diferentes terminales de buses.