ETA entrega arsenal de armas a Francia


 

Los separatistas Vascos declaran ser un grupo desarmado, este radical grupo en sus 40 años ha sido culpable de 800 muertes y de millones de personas heridas producto de sus violentos actos. Según información actualizada este grupo entrego a autoridades judiciales en el sur de Francia, específicamente en la ciudad de Bayona, un inventario de todo el arsenal de armamentos con que contaban y sus respectivas ubicaciones.

El alcalde de Bayona denomino el acto del grupo ETA, como el “momento que todos estábamos esperando”, se sabe hasta ahora que la afirmación del desarme giro en torno a una sencilla ceremonia en un muy elegante salón del ayuntamiento, con 5 personas en una mesa, en donde se dispusieron a dar a conocer al mundo este gran paso, el cual representa un alivio para la seguridad de Europa.

El apoyo de la ciudadania no se ha hecho esperar y esperan concentrarse en Bayana el día de hoy para manifestar su apoyo al desarme en cuestión.

Recordemos que para el año de 2011, Francia y España no accedieron a negociar con este importante grupo terrorista Europeo, aunque ellos afirmaron para la época que cesarían el fuego, pero sabemos que para ese momento no se desarmaron.

Ram Manikkalingam, de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), lo llamó un “nuevo modelo de desarme y verificación que surgió de la sociedad vasca”.

Por su parte las autoridades francesas, serán quienes tendrán la potestad de recoger las armas, en lo que atañe a las autoridades españolas no objetaron acerca de como se llevaría a cabo la ceremonia, lo que si dejaron claro es que se debe esclarecer, quienes están vinculados directamente en lo ataques que tuvieron lugar años anteriores.

 

Foto EFE