El Comando Sur de EEUU podría tomar acciones ante crisis venezolana.


 

Esta semana, el Comando Sur de Estados Unidos anunció ante el Congreso de ese país que, para combatir la crisis en Venezuela, podría tomar acciones sobre dicha nación.

El Comando estableció como una posibilidad el tomar acciones si continúa la incertidumbre política en la nación caribeña, durante un pronunciamiento que refiere problemas puntuales que afectan la región latinoamericana, los cuales podrían ser atendidos por las fuerzas militares de EEUU. No obstante, no especifica el tipo de respuesta ante la situación venezolana.

El Comando Sur de Estados Unidos es uno de los nueve comandos pertenecientes a EEUU. Cubre 31 países y es responsable de proporcionar planificación de contingencia, operaciones y la cooperación de seguridad para América Central, del Sur y el Caribe.

El texto firmado por el almirante Kurt W. Tidd. señala que “Venezuela se enfrenta a un estado de inestabilidad, debido a la falta de alimentos y medicamentos. La incertidumbre política continúa y hay un deterioro de la situación económica. Esta creciente situación de crisis en Venezuela podría obligar a una inmediata respuesta regional”.