Crece la escasez de medicamentos.


 

El ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa, habló esta semana sobre la disponibilidad de ciertos medicamentos recetados que se han vuelto difíciles de conseguir en la mayoría de las tiendas de farmacia. Ha habido escasez recientemente y Figueroa admite que tiene algo que ver con las nuevas normas para la importación de productos farmacéuticos. Pero le aseguró al público que están trabajando en conseguir el suministro habitual e incluso más que eso.

El Dr. Figueroa, cree que “lo que estamos viendo realmente son los efectos del cumplimiento de las normas y reglamentos. Espero y creo que este sea solamente un efecto negativo a corto plazo.”

El ministro afirma que ahora están pasando del proceso de licitación para el siguiente, y que ellos en el ministerio creen que ahora los proveedores entienden que hay reglas y regulaciones que tienen que ser seguidas.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que tenemos medicamentos de calidad, de que obtenemos el justo valor por dinero, porque es el dinero de la gente lo que estamos gastando”.

El Dr. Ramón Figueroa, reconoce también que ha habido escasez de medicamentos para la diabetes y la hipertensión asi como algunos problemas de distribución con alguna clase de jeringas. Pero también afirma que ya están en camino muchos más recursos tanto para la salud mental, como medicamentos dentales.