Un camión en Estocolmo arrolla a varias personas y deja tres muertos hasta ahora.


 

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas al atropellar un camión a varios peatones en el centro de Estocolmo, informaron varios medios suecos, aunque todavía no hay confirmación oficial.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes hacia donde se han desplazado varias ambulancias y la policía ha acordonado la zona.

“Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista”, declaró en una breve declaración el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame “a las víctimas, sus familias y los heridos”. Löfven, que se dirigía a Gotemburgo, en el oeste del país, anunció que regresaría de inmediato a la capital para seguir de cerca la evolución de los acontecimientos.

Varios medios suecos elevan la cifra de muertos hasta cinco y hablan de que se trataba de un camión robado y de que ya ha sido detenido un sospechoso, aunque las autoridades no han confirmado aún esas informaciones.La cervercera sueca Spendrups confirmó, por su parte, que el camión siniestrado si pertenece a la compañía y que había sido robado esta mañana.

“Los servicios de inteligencia recibieron una alarma acerca de que un camión había atropellado a una multitud en Drottninggatan en Estocolmo. Hay una gran cantidad de heridos”, consta en un comunicado.

Agentes de la policía y de los servicios de inteligencia patrullan el centro de la capital, donde han sido acordonadas varias zonas mientras se realiza la investigación.

Según informó el periódico “Dagens Nyheter”, el principal rotativo sueco, en su edición digital se produjo un tiroteo en una zona cercana al atentado.

Las autoridades suecas han detenido todo el tráfico de trenes y metro que pasa por la estación central, próxima al lugar del atentado, y según otros medios también se ha suspendido la sesión del Parlamento.

La Policía sueca, además, ha pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas y eviten desplazamientos al centro de la capital.

La familia real de Suecia expresó su consternación por el supuesto atentado terrorista perpetrado esta semana en el centro de Estocolmo, que ha dejado al menos tres muertos.

“Yo y toda la familia real en su conjunto hemos recibido con gran consternación las informaciones sobre el atentado de la tarde en Estocolmo”, escribió el rey Carlos XVI Gustavo en la página web de la Casa Real.

“Estamos siguiendo los acontecimientos, pero antes que nada nuestros pensamientos están con las personas asesinadas y sus familias”, añadió el monarca sueco.