[google-translator]

La Policía no ha hecho nada respecto a los agentes policiales contrabandistas.


 

Hace varias semanas se le hizo entrega al comisionado de policía Allen Whylie de un video incriminador donde se ve a varios agentes de su departamento utilizando una camioneta del departamento de policía para cargar artículos de contrabando provenientes de México,

Estaban en la aldea de Santa Cruz en la frontera, del lado de Belice, en el distrito Orange Walk, al otro lado del río desde el sector de Botes. Y en el video se ve claramente cómo los policías estaban allí a la vista de todos, usando una camioneta policial para llenarla productos de contrabando, en su mayoría cerveza, aparentemente.

Esta semana, cuando se le preguntó al Comisionado al respecto, dijo que había oído hablar del video, pero que no lo había visto. Esta semana se le envió de nuevo, tal como él mismo lo solicitó, pero no ha habido ninguna acción en relación a esta irregularidad.

La oficina de prensa de la policía sólo dice que el Comisionado le ha ordenado al Dpto de prácticas profesionales que investigue el asunto. Lo peor es que pareciera que el comisionado no tiene ningún interés real en castigar a estos funcionarios y ya hay informes confiables de que otras camionetas de la policía han sido vistas también en esa misma área y haciendo lo mismo: abastecerse de contrabando.