La ciudad y los taxistas firmaron un “Memorándum de Entendimiento” (MOU)


 

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de Belice finalmente levantó la moratoria sobre las nuevas licencias de taxi que se habían puesto en marcha en 2012, esto con el fin de tratar de reducir el número de taxis, que hasta el año pasado había aumentado a un total de más de 2.000 unidades.

El Ayuntamiento, por lo tanto, había estado trabajando desde ese entonces con los operadores de taxis, animándolos a formar o a unirse a asociaciones de taxis. De esta manera, el Consejo puede abordar mejor sus problemas como grupo, a la vez que puede ayudarles también a mejorar el nivel de su prestación de servicios al público.

Esta semana, 5 meses después de levantar la prohibición, el Ayuntamiento hizo público su propuesta del “memorándum de entendimiento” (“memorandum of understanding”) que tiene la intención de firmar con diferentes asociaciones de taxis. Es un compromiso de ambas partes por escrito, con la esperanza de que el público usuario del servicio pueda salir ganando y coseche los mejores beneficios en cuanto a incremento de la calidad del servicio, a consecuencia de estos acuerdos.