Huelga general en Argentina


Al parecer un porcentaje de la población argentina, no está de acuerdo con las políticas económicas asumidas por el gobierno de Mauricio Macri, quien es el presidente de esa nación.

La Huelga está pautada para que sea de 24 horas, y por ahora ni vuelos nacionales e internacionales están funcionando, el transporte público también ha sido objeto de paralización, y sumado a esto las personas salen a las calles a manifestar su descontento, afirmando que su objetivo principal es la respuesta por parte de políticas públicas emanada de las decisiones del gobierno , que ayuden a paliar la crisis económica que se deviene sino se toman las medidas pertinentes y necesaria  en materia de economía.

Noticias 24 ha reseñado que El ministro del Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que “el paro tiene una alta adhesión” pero criticó a los sindicalistas acusándolos de actuar con motivaciones políticas, en un año en que se celebran elecciones legislativas el 22 de octubre.

Por su parte el gobierno ha advertido que no permitirá por ninguna razón el bloqueo de las principales vías de Buenos Aires, y del resto de país, pues a su juicio esto es una violación al libre tránsito y a él buen funcionamiento de las actividades de trabajo en su país, aunado a esto defienden el orden público, fundando sus declaraciones en que más allá de protestas lo que se quiere es incitar a la violencia y al desconocimiento del gobierno legítimo de Mauricio Macri.

Los manifestantes por su parte dicen que el descontento proviene no solo de las políticas económicas, sino, de las políticas en materia social que han dejado “desamparados a los ciudadanos” y que los índices inflacionarios inciden directamente en lo social y lo económico, temen porque afecte otros ramos del buen funcionamiento de la Sociedad Argentina.

“Estimaciones privadas sitúan en 21% la inflación para este año, mientras el gobierno insiste que será del 17% y busca imponer ese tope a reajustes salariales”.