Esta semana hubo una rueda de prensa de cerca de una hora organizada por el ministro de Asuntos Internos, Elodio Aragón.


 

El objetivo de Aragón fue el de dirigirse a los medios de comunicación para expresar la postura oficial de su despacho en relación al comportamiento peligrosamente descuidado de los dos policías de San Pedro la semana pasada.

Ambos agentes de policía, Norman Coye y Darnell Madrill, fueron capturados en video acosando a una ciudadana. Coye también es visto disparando imprudentamente varias rondas de balas en vivo mientras su pistola se mantenía apuntando al suelo con lo cual las balas rebotaban en cualquier dirección. Esos disparos salvajes lesionaron al menos a 4 personas.

Aragón nos dijo que este tipo de comportamiento no iba a ser tolerado por el gobierno de Belice. Sin embargo, varios representantes de los medios de comunicación cuestionaron que hasta ahora ambos policías sólo han sido acusados por un delito menor cuando todavía una de las víctimas tiene alojada una de las balas dentro de su ojo, por lo cual manifestaron su molestia con la administtración de justicia, al igual que los habitantes de San Pedro quienes esperan que se haga justicia correcta y velozmente.