Cebollas mexicanas decomisadas en la frontera.


 

Las autoridades aduanales de la zona de Orange Walk, dentro de su política de mantenerse alerta contra los movimientos ilegales de bebidas y vegetales procedentes de México en las fronteras de Belice, lograron decomisar esta semana un gran cargamento de aproximadamente 40 sacos de cebollas blancas procedentes de México.

El cargamento de cebollas fue ubicado dentro de una camioneta Toyota. Según los informes oficiales, los agentes policiales de la oficina aduanal estaban llevando a cabo la vigilancia de un área específica en plena zona fronteriza, y entonces vieron aparecer el vehículo.

Como estaban bien informados acerca del operativo de contrabando de esa noche, y el departamento de inteligencia les dijo que serían varios cargamentos, los agentes no se precipitaron antes de tiempo y se quedaron viendo sigilosamente la primera descarga de sacos de cebolla.

Pero luego, al llegar el segundo envío, el equipo de policías aduanales si se lanzó a la cacería. Lamentabblemente, los ocupantes del vehículo lograron darse a la fuga y se escaparon por una zona repleta de arbustos. Por lo pronto, el cargamento decomisado ya se encuentra en la sede policial y bajo la atenta vigilancia de los investigadores.